martes, 22 de enero de 2008

Prendas que deben componer un ropero básico masculino

Fotografía realizada por Alberto Ruiz Estudio

El vestuario básico masculino debería contar con media docena de camisas de vestir (con cuello sin botones, ojal de gemelos o doble ojal: botón y gemelos y por supuesto de manga larga) También alguna camisa más informal, para vestir de sport (pueden ser de manga corta y con botones en el cuello).

Un mínimo de dos trajes de corte clásico, uno de ellos oscuro, válido para la mayor parte de ocasiones. Media docena de corbatas que combinen bien con los trajes y las camisas.

Al menos dos chaquetas de corte sport para vestir en ocasiones más “casual”.

Dos o tres pantalones de vestir, y la misma cantidad de sport para poder combinar en cualquier ocasión.

Opcionalmente, se puede tener algún polo, para combinar con los pantalones de sport, muy utilizados para visitas a casas de campo y encuentros informales. Los polos pueden ser de manga corta o larga, dependiendo del clima al que vayamos.

La ropa de sport, también combina con camisas de manga larga, remangadas, así como camisas de manga corta (pero que solo deberían ser utilizadas para este fin, y no vestirlas con chaquetas). Varios pares de calcetines preferiblemente oscuros y de hilo o seda; dos o tres pares de zapatos, al menos uno de ellos de vestir, con cordones; algún jersey para vestir de una manera más informal, cuando vamos de sport; respecto de la ropa interior, camisetas y calzoncillos, al menos deberemos contar con una docena de mudas (una muda para cada día de la semana como mínimo). Desde luego que el ropero básico deberá contar con otros muchos elementos: cinturones, chalecos, pañuelos, etc. así como algunos complementos básicos como gemelos.

Pero no solo vale con tener un buen ropero hay que saber combinar las prendas para que el mismo sea de utilidad. Vestir correctamente es un aprendizaje personal que debemos perfeccionar con el paso del tiempo.
Si nuestra forma de vestir es clásica, optaremos por prendas más combinables como camisas lisas, o de rayas, colores pastel y corte clásico.Y si compramos ropa de vestir, lo mismo. Chaquetas de corte clásico, válidas para casi todos los eventos, y en el resto de prendas y complementos, compras del estilo habitual con el que vestimos. De esta forma, "rentabilizamos" nuestras compras, combinando casi todas las prendas del ropero entre ellas.No se olvide, que no siempre el ropero es cuestión de dinero (aunque ayuda). Hay que saber elegir las prendas adecuadas para poder tener grandes posibilidades para combinarlas.

No hay comentarios: