viernes, 18 de enero de 2008

Consejos para el novio - El traje

Siendo el novio no tienes porque quedar eclipsado por la figura de la novia, te voy a dar unos consejos para que los dos tengáis protagonismo en ese día tan especial.

Gracias al avance que ha habido en los últimos años en la moda masculina, vas a tener la oportunidad de elegir la vestimenta que mas se adecue a tu personalidad y a la estética que habéis elegido para vuestra boda. También es muy importante que coincida en estilo con el vestido de la novia.

Si la boda es clásica siempre puedes decidirte por un chaqué, este podría ser gris marengo en lugar de negro de esta manera te distinguirás de los testigos (que irán de negro). Para la elección del chaleco tienes gran variedad de modelos y colores al igual que las corbatas. Otro complemento original sería el uso del sombrero (muy usual en Inglaterra pero menos visto en España). Déjate asesorar. De esta manera estarás perfecto.

Si has decidido vestir con un traje siempre es aconsejable elegirlo dependiendo del estilo y medidas de cada uno. Si eres un novio alto y delgado puedes decidirte por un traje de tres botones, incluso el uso de un chaleco puede quedarte muy bonito (poco recomendable en verano). Si por el contrario no eres muy alto y estás un poco más ancho, un traje de dos botones será perfecto para ti. Si has de elegir entre un buen tejido y un buen corte, elige siempre el buen corte en el traje. La camisa es tradicionalmente blanca, te recomiendo hacértela a medida y bordarte las iniciales, le da un toque de distinción. Quedan muy bonitas las corbatas de seda gruesa, hay gran variedad de colores y diseños, pero huye de estampados muy estrafalarios, muñequitos, etc.

Fotografía realizada por Alberto Ruiz Estudio

No hay comentarios: